jueves, 20 de octubre de 2011

Nacional: "Uno de los juegos más importantes del semestre", dijo Amaya


El delantero 'azucarero' valoró el trabajo del equipo con su nuevo sistema, ya piensa en los paisas.
Deportivo Cali no consiguió anotar frente al Pereira y tuvo pocas opciones de gol, sin embargo la línea de tres propuesta por Rubén Insúa parece le dio mayor solidez al equipo "el trabajo y nos dio mucha seguridad", contó Amaya quien confía con un mayor volumen ofensivo en casa contra Nacional.

"En la defensa fue excelente el trabajo y nos dio mucha seguridad a los delanteros porque sabemos que tenemos un buen respaldo. En el ataque se buscó y por ahí no se nos dio la oportunidad, seguramente con algunos movimientos que planea el 'profe' Insúa se tendrá un poco más el balón".

Esos movimientos que menciona Amaya serían el ingreso de hombres con mayor vocación atacante para el choque contra los 'verdolagas'. En la práctica del martes Héctor Quiñones reemplazó a Iglesias (expulsado el domingo) y Hernán Burbano tomó el lugar de Gonzalo Martínez, además el DT probó con un solo hombre (Pérez) en la contención y puso dos volantes de armado Carlos Lizarazo y Gabriel Fernández.
Para Amaya: "(Carlos) Lizarazo es un jugador más explosivo, quien con un cambio de ritmo genera espacios que podemos aprovechar los demás compañeros. Porque de nada sirve llegar 30 veces y no concretar, nuestro objetivo es pisar el área con la mayor efectividad posible, porque esa es la clave cuando se ataca".
En la defensa está la posibilidad de contar con Luis Calderón quien no jugó la fecha anterior por purgar una sanción por acumulación de amarillas y quien junto con Mera era titular hasta la llegada del argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario